Hoy día se publican las declaraciones del compañero presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Eva Golinger, posiblemente desde Quito. Entre otras cosas, manifiesta:
“RT es una revolución en los procesos de cambio de los viejos esquemas comunicacionales en el mundo, como Telesur”... Además, el mandatario destacó que RT y Telesur “son como dos puntales que van señalando el camino de lo que debe ser la comunicación alternativa, que se diga la verdad, que se abran las cámaras y se abran los micrófonos para que se expresen los pueblos del mundo con respeto y con reconocimiento mutuo”.
“Por eso. Russia Today ya llegó a los canales venezolanos
<http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149081-rt-espanol-ingresa-directv-venezuela>, y ya los venezolanos pueden, a través de los canales de cable, ver Russia Today, que viene a aportar calidad para conocer este mundo, porque este mundo lo vamos a seguir transformando”, agregó. Y luego de destacar la programación de la nueva emisora, al término de su diálogo con RT, Maduro finaliza urgiendo en la necesidad de “seguir luchando a través de la verdad que transmitamos desde nuestros pueblos por cambiar este mundo”.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149689-maduro-exclusiva-rt-revolucion-viejos-esquemas. Opiniones similares han expresado la Sra. presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y el pensador Atilio Borón. Todos ellos agresivamente perseguidos por el imperialismo norteamericano.
¡Cómo es posible que tantas personas que activamente están cambiando este mundo miren con buenos ojos a RT, mientras el columnista Mazzolini ni siquiera tenga la sensibilidad de disculparse por la gratuita agresión al canal ruso y siga pensando que desde allí solo se reciben “necedades”.
“Cosas veredes, Sancho”, dijo Don Quijote.
Oswaldo Albornoz J.