Es unas de mis humildes poesías, obra escrita en homenaje a las memorias literarias, poéticas y culturales, de los escritores de todos los tiempos, de este mundo y universo. Pero hoy quiero dedicar mis humildes palabras a un gran ser humano, admirable poeta, brillante columnista y gestor cultural... como lo es el artista nicaragüense Carlos Javier Jarquín, conocido literariamente como El Chico Poeta. Nacido el 26 de junio de 1990. En honor a su cumpleaños con profunda admiración le dedico estas líneas.
Muchas felicidades mi estimado amigo, muy noble y merecido homenaje a tu esfuerzo, dedicación, constancia, trabajo y gran personalidad tanto en lo personal, como en lo profesional; una gran persona, guerrero de las épicas y líricas literarias, de composiciones sentimentales y poéticas, periodísticas de magistrales columnas, que catapultan, memorias, talentos y pensamientos, trascendiendo fronteras por los confines de nuestro universo.
Es por tu noble labor, por tus obras y tus poesías, que esta ¡Revolución de Letras! van publicando en la prensa y en los diferentes medios, día a día, dando a conocer al mundo, el fruto de su trabajo, cosecha de lo que con esfuerzo cultivaste y cultivas diariamente que más que noticias, son un homenaje a ese noble y humilde ser humano, hombre de ejemplo, de brillante valor, como lo es nuestro personaje Carlos Jarquín. Mis más explosivas y emotivas felicitaciones mi estimado amigo y que sigas haciendo caminos al andar y escalando hacia la cima, cosechando múltiples éxitos, a lo largo de tu trayectoria de vida, Dios te bendiga grandemente junto con tu distinguida familia. (O)
Dandy Román Jaramillo