Voy a aprovechar este espacio para felicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por las constantes inspecciones que realiza a los trabajos de asfaltado y ampliación de la vía a la Costa, desarrollados por la empresa Verdú. Al mismo tiempo me permito hacer algunas sugerencias, especialmente en lo que a seguridad se refiere.
En esta arteria, que en la actualidad es completamente urbana, han sucedido varios accidentes mortales que pudieron ser evitados si las condiciones de la vía fuesen adecuadas para la cantidad de tráfico que soporta.
Tanto de ida como de regreso, del lado izquierdo de la carretera están ubicados los postes de alumbrado eléctrico. Estas peligrosas columnas de cemento están tan cerca de la calzada que con el más mínimo descuido el conductor puede estrellarse contra ellas.
Ahora que el Gobierno Nacional trabaja coordinadamente con la empresa eléctrica es mucho más factible que los cambios y mejoras se desarrollen de manera urgente y que la reubicación de los postes sea posible. La idea es que sean instalados en el centro del parterre con una altura suficiente para que el mismo poste cargue las luminarias para ambos lados de la carretera; de esta manera los conductores tendrían un espacio mayor para maniobrar en caso de un accidente.
Atentamente,
Sebastián Salazar
Más vistas en Cartas al director