En un artículo publicado por La Hora con el título ‘EL TELÉGRAFO y lloros’, escrito por un supuesto ciudadano tulcaneño de nombre Manuel Yánez, quien se abstiene de poner su número de cédula, defiende a dicho medio de comunicación mercantilista a capa y espada.
A raíz de una noticia publicada por EL TELÉGRAFO, el pasado 22 de octubre de 2014, con el título ‘Un periodista de Carchi describe la precarización laboral en dos medios’, este individuo, con la desfachatez del caso, afirma: “Es evidente su ineficiencia, copiaban de otros medios y siempre estaban llenos de faltas de ortografía y qué decir de la sintaxis”.
Entonces nos preguntamos: Si éramos tan ineficientes y cometíamos tantas faltas, ¿por qué nos tuvieron tantos años en dicha empresa y por qué nos volvieron a contratar nuevamente, por segunda, tercera y cuarta vez?
Tanta es la explotación laboral en dicho medio que van por más de medio año buscando periodista para Tulcán y Otavalo. ¿Por qué será? Decenas de periodistas han salido de ese medio por esas circunstancias.
Al final del artículo, con arrogancia, este sujeto califica a los comunicadores de ‘gacetilleros insolentes’. Sabemos que no les gusta que les hablen las verdades. Estos medios que se creen independientes siempre han estado junto con los banqueros y poderosos. Se han enriquecido con el esfuerzo de los periodistas.
Como secretario del Colegio de Periodistas del Carchi, rechazo este artículo de La Hora que atenta contra el buen nombre de los periodistas carchenses.
Atentamente,
Patricio Sevillano Monteros