Un selecto grupo de intelectuales honestos ha considerado conformar la Academia de Ciencias de la Politología, con la intencionalidad de rescatar el desprestigio del término política. Ellos consideran que el conocimiento de la política es la única alternativa para solucionar los graves problemas que tiene el país.
La academia otorgará la condecoración “Joaquín Gallegos Lara” al político más destacado del año. La designación se realizará sobre la base de encuestas en Guayaquil y Quito y se entregará la presea el martes 15 de noviembre en el auditorio de la Casona Universitaria.
Aunque el Ec. Rafael Correa, para un sector de la ciudadanía, puede ser considerado como el político más destacado, la Academia lo ha descartado para tal denominación, para que no se crea que esta institución es gobiernista.
La Academia no apoya ni defiende al Ec. Correa y considera que ya es hora de llegar a consensos generales, por lo que sería saludable para la política la unificación de los elementos positivos del oficialismo y la oposición, de manera especial la participación del sector independiente, inclusive los “independientes de los independientes”.
Atentamente
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Coordinador General
C.C. 0905197463