La Primera de Entre Ríos (paralela a la principal) Es una pequeña calle de doble vía, es muy corta, nace en la entrada a la iglesia Santa Teresita y termina en la calle de ingreso de los residentes de la urbanización Entre Ríos, de unos 200 a 300 m, aproximadamente.
Es una calle muy comercial: peluquerías para damas, talleres artesanales, gimnasios, tiendas de abarrotes, restaurantes, academias, etc., consecuentemente, el tráfico es muy intenso, tanto de vehículos particulares como camiones proveedores y repartidores de bebidas refrigeradas, de gas, en fin, de todo orden. Los embotellamientos a las horas pico son tremendos (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00).
Ante la insuficiencia de parqueos, los conductores hacemos el esfuerzo de acomodar los vehículos que conducimos para que los que vienen en sentido contrario puedan continuar, y viceversa, pues hay quienes se estacionan en doble columna y causan estrés y molestias a los otros.
La solución es convertir esa calle en unidireccional, desde la iglesia hasta donde finaliza; además, reglamentar, por parte del Cabildo, el ingreso de los vehículos proveedores desde las 18:00 hasta las 08:00 del día siguiente.
La CTE Y el alcalde Yúnez tienen la palabra.
Ab. Sucre Calderón Calderón