Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué los transportistas apoyan a Correa?

07 de agosto de 2015

Parece que esa es la inquietud de cierto sector de la derecha que se opone rabiosamente a los logros del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Rafael Correa Delgado. Si procedemos con serenidad, sin odios y sin enfermizos apasionamientos, la respuesta es fácil: los transportistas somos ecuatorianos, parte fundamental del pueblo que fue desatendido en los gobiernos del pasado.

Las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre, en un manifiesto difundido en media página del diario El Universo (edición del miércoles 29 de julio de 2015) con la firma de nuestros  principales dirigentes en representación de las bases deliberadamente, tras respaldar el proceso de la Revolución Ciudadana condenando los afanes golpistas que ponen en peligro los basamentos de la democracia, señalan medularmente que “es un compromiso y deber moral impulsar los cambios y las transformaciones que están en marcha en el país”.

Al justificar el respaldo al diálogo nacional convocado por el Presidente de la República y rechazar a la oposición, entre otras cosas, expresan “somos testigos de la construcción, mejoramiento de carreteras de primer nivel (8.500 kilómetros hasta estos momentos), puentes, ciclovías y otras obras que, a más de evitar el destrozo de los vehículos motorizados, evitan el estropeo, facilitan la conectividad, fomentan el turismo y dan seguridad a los usuarios como nunca antes ha ocurrido en el país”.

El remitido de los compañeros transportistas da cuenta que el gobierno de la Revolución Ciudadana, a más de las obras viales que están a la vista de todos y que se suman a la construcción y mejoramiento de puertos, aeropuertos, terminales terrestres, portuarios y ferroviarios, nos ha beneficiado con el Plan Renova, chatarrizando 17.531 vehículos, entregándonos 117 millones de dólares en certificados de chatarrización a todas las modalidades del transporte público y comercial que incluye taxis, carga liviana, carga pesada, transporte escolar, urbano, inter e intraprovincial, cuyo proceso continúa.

Los compañeros transportistas del país, por intermedio de nuestros dirigentes, manifiestan también que el presente Gobierno, en los 8 años y meses, nos ha beneficiado con la exoneración de aranceles para la importación de vehículos con créditos a bajos intereses otorgados por la CFN, neumáticos, con el uso del gas automotriz y del dinero electrónico. Y todo esto se suma a la apertura que nos dan en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como en sus instituciones afines.

La verdad y el sentimiento de gratitud, al igual que las obras, palmariamente elocuentes, constituyen el porqué de dicho manifiesto, es decir, es un pronunciamiento de trascendencia en nuestro sector clasista que le dice al señor presidente Rafael Correa que estamos dispuestos a salir a las calles en defensa del régimen porque nos garantiza la continuidad de los trabajos que están ejecutándose y proyectados en los distintos rincones de la patria. Y en expresión de lealtad, invitamos al Primer Mandatario a que nos acompañe en el Encuentro de las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre que se cumplirá en Quito, el jueves 6 del presente mes, en el coliseo Rumiñahui, a partir de la 10:00, con la presencia de las bases de las distintas organizaciones de la clase del volante del país. Seguros estamos de que caminamos con éxito y en dirección correcta.

Segundo José Cargua

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media