Persecución a negocios por parte de candidatos a asambleístas de PSC
18 de febrero de 2013Señores
Diario El Telégrafo
Sr. Orlando Pérez
Mi “sacrilegio” fue haber escrito una carta donde daba -junto a otros amigos del cantón Durán- mi solidaridad al Dr. Alexis Mera Giler (diario El Telégrafo 30 de enero 2012). Como un proveedor de repuestos automotrices al Municipio de Durán tuve altos márgenes de prudencia y evité activar políticamente dentro del cantón; no así mi agradecimiento y admiración pública al presidente Rafael y al Dr. Alexis Mera Giler.
El agradecimiento y la admiración pública no son gratuitos, son por todos los beneficios que han producido a la patria, pero directamente a mi cantón Durán (el cuarto puente, Registro Civil, terminal terrestre, maternidad en la ciudadela Oramas González, readecuación del hospital del IESS, $ 20’000.000 de préstamo para asuntos de agua potable y la incuantificable asistencia social a una ciudad con inmensos problemas en su comunidad). Fue a partir de esta publicación que empezó una paulatina y bien “inteligenciada” persecución por parte del “todopoderoso” abogado Jackson Herrera Cajas y su siamés político, la Sra. Mariana Mendieta de Narváez.
Estos dos personajes actualmente candidatos a asambleístas por el PSC y Madera de Guerrero al distrito 3, Mariana Mendieta como principal y Jackson Herrera como alterno. Esta denuncia la hago pública a través de este medio serio, ya que es importante develar los abusos y horrores que se dan en mi cantón por parte de estos dos personajes contra varios ciudadanos de mi cantón.
La Sra. Mariana Mendieta de Narváez, ex alcaldesa y madre del actual alcalde; Jackson Herrera Cajas, gerente de la Empresa de Agua Potable hasta hace dos meses, han concentrado tal poder político-económico en sus manos que ay de aquel que sea señalado con su dedo inquisidor, pues su destino inevitable será la hoguera (sea política, comercial, económica o social). Estas especies de “Torquemada” modernos no tienen piedad a la hora de “sentenciar”. Saben que tienen que hacer lo que sea, con tal de que nadie ponga en riesgo sus intereses.
El abogado Jackson Herrera Cajas, socio del estudio jurídico Vizueta & Asociados (así ofrece sus servicios en Internet), de propiedad del Dr. Juan Vizueta Ronquillo, usa su poder y sus conocimientos para asustar a los “subciudadanos” del cantón Durán, aunque él no viva en nuestra ciudad.
Hoy tengo facturas impagas por parte del Municipio y la Emapad desde hace tres meses, por haberme identificado con el enemigo (me lo dijo personalmente el abogado Jackson Herrera), por cerca de 10.400 dólares, que me han creado serios problemas de todo orden (familiar, económico y comercial).
Lo más seguro es que esperan asfixiarme económicamente, para así neutralizar mi inclinación política y hacer pagar caro mi “sacrilegio”.
Lic. José Luis Morán Álvarez
C.C. 0910442946