Ecuador está viviendo una época de cambios, una época de grandes transformaciones, y un cambio radical en la educación. Nosotros los ecuatorianos y ecuatorianas hemos tenido ese orgullo sano de tener personajes que gracias a luz del conocimiento y de la creatividad nos exigen a nosotros los jóvenes que seamos innovadores y capaces de cambiar radicalmente el porvenir de nuestra patria.
Recordemos siempre el legado de nuestros grandes héroes que lucharon por una nación más libre y humana, por una patria más culta y soberana. Recordar por ejemplo al General Eloy Alfaro Delgado, quien promovió escuelas y centros de educación en nuestro país, y justamente por ello, vivirá eternamente como símbolo de patriotismo y dignidad.
Hemos tenido un historial lleno de momentos históricos e inolvidables, de corrupción y egoísmos, que tal vez nos robaron la esperanza de creer y hacer que la educación tenga un valor escaso y que los únicos recursos para seguir adelante eran las protestas, la inestabilidad social y el caos. Quizá para aquellos usurpadores de la patria ese era el objetivo, saquear el país y dejarnos cada día más en la miseria.
Pero todo lo negativo tuvo un límite y ese límite era el cambio, y un cambio profundo se acercaba y que hoy estamos viviendo, quizá el sueño de nuestros abuelos se plasmó en la actualidad, pero sobre todo nos enseñaron que el valor humano es inagotable.
Max Moreno Moreno