Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pecado capital

04 de julio de 2015

Han transcurrido algo más de dos mil años desde que la proclama luminosa de solidaridad y amor al prójimo, emitida por el nazareno JESÚS, deviniese un mandato para los cientos de millones de sus seguidores a nivel planetario; sin embargo, la realidad que vivimos desdice en gran medida la sentencia del sempiterno profeta, pues la codicia continúa viva y en auge en la naturaleza humana y en el universo de incontables seres que aseveran seguir su camino.

Resulta cuesta arriba liberarse de ella y optar por un verdadero y sentido cambio en nuestro interior: es más plausible que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos, dictaminó el Hijo del Hombre. De ahí que cualquier acción que pretenda ajustarse al divino mandato, se convierta literalmente en una declaratoria de guerra para quienes han sentado su razón de ser en el tener. Y es que este pecado capital va más allá de la divinización de la riqueza material, se extiende inexorablemente a la obtención del poder, de un poder que logre satisfacer vanidades y exorcizar complejos, de ese algo del cual asirse para sentirse mejor que el otro y poder controlarlo a su antojo.     

Desde esa perspectiva quizá podría entenderse el ofuscamiento ideológico patente en las últimas marchas opositoras en contra del tratamiento de leyes de claro contenido social. Una conjunción de personajes de la izquierda, seudo izquierda, derecha, intelectuales, periodistas, indígenas, muchos de ellos con rostros iracundos, en los cuales probablemente subyace una significativa dosis de envidia y mezquina competencia por un Primer Mandatario que, por su elevada capacidad intelectual, de trabajo y entrega, ha sabido forjarse un liderazgo que hoy rebasa el ámbito nacional y regional hacia otros puntos de la geografía terrestre.

Codicia y envidia son sentimientos adversos al espíritu cristiano, y requieren ser dimensionados a cabalidad…

Lourdes Cruz Cuesta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media