Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Parroquia lojana de Vicentinos sigue lejana a gestión y ejecución de obras del Prefecto

24 de octubre de 2015

A los pobladores y ciudadanos de Vicentino, Puyango de la  Loja, residentes en Quito nos resulta inaceptable que nuestra parroquia siga en el campo de la marginación, toda vez que por años la provincia siempre ha sido olvidada tanto de la administración del poder central como del provincial, para apoyar obras que propicien su desarrollo, pese a que esta parroquia aglutina zonas de abundante producción agrícola y ganadera.

En Vicentino, con la complicidad del señor prefecto, hasta el momento no vemos obras que coadyuven al Buen Vivir como meta  del proyecto político que lidera el señor economista  Rafael  Correa Delgado, por lo que sus habitantes  se están sintiendo impotentes y agobiados al escucharle pedir a sus colaboradores que contribuyan para sacar adelante  todos los rincones de la patria. Desafortunadamente el señor Rafael Dávila, prefecto de la provincia, solo se preocupa por las zonas urbanas, y al no pertenecer a Alianza País, lucha y hace obras en las parroquias donde aspira a captar mayor votación popular para su partido de oposición, y Vicentino convertido en un bastión de este Gobierno que ha triunfado en todos los procesos electorales continúa abandonado a su suerte de exclusión.

En el 2012 se terminaron los estudios de factibilidad del proyecto para la construcción de la carretera Alamor – Vicentino – Orianga – Río – Pindo, autorizado por el exprefecto Rubén Bustamante, con una longitud de 75,4 km, y según la programación de dicho proyecto, debió culminarse la obra en 2014; pero desgraciadamente el Señor Rafael Dávila dice que el proyecto es un parapeto, que de nada sirve; sin embargo, dicen que ha costado más de 300.000 dólares. La verdad es que el señor Dávila argumenta  no tener dinero para la obra, por lo que  presumimos que no conoce que dicha carretera conecta Loja y El Oro. Es notorio que al prefecto no le interesa ni se le ocurre gestionar recursos al Banco del Estado.

La Junta Parroquial de Vicentino y la Asociación de Vicentinenses Residentes en Quito, al ver estas largas y apremiantes necesidades hemos invitado y solicitado al señor Presidente que realice un enlace ciudadano en Vicentino, para que constate las necesidades las peticiones han sido enviadas para ser tomados en cuenta en la agenda de invitaciones; de los cuales no hemos tenido una respuesta alentadora y concreta. También desde la Presidencia de la República se ha enviado a  la ingeniera Paola Carvajal, ex ministra de Transporte y Obras Públicas y a su exviceministro del ramo que contestaron que dicha construcción corresponde a la Prefectura.

Señor Director, no queremos desconfiar de la voluntad patriótica del Señor Presidente, pero sí nos sorprende que ciertos colaboradores les guste la tramitología para tardar u olvidar resultados y con espíritu inflado no le trasmiten al Presidente los problemas que sufren las familias ecuatorianas, como la parroquia de Vicentino.

Atentamente,

Gonzalo Calle e Iván Tandazo
Presidente y Secretario de la Asociación de Vicentinenses

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media