Las grandes mayorías, de quienes integramos la República, fuimos vilipendiados física y moralmente por la mayoría de gobernantes nacionales, provinciales y cantonales.
Hoy, los más oscuros herederos de esos destructores pretenden impedir el sano y vital cambio, iniciado por el Socialismo Siglo XXI, que lidera el Eco. Rafael Correa Delgado.
Desvergonzadamente usan su inmoral poder engañador, en ínfimos sectores de prensa, radiodifusión y TV, para su intento de retorno al dominio de la inhumana inmoralidad, destructora de la justa vida, a lo que tenemos derecho las mayorías ecuatorianas y todos los pueblos del mundo.
Creo y deseo que la ignominia no tenga gemelo; si lo tuviera, obligación moral y cívica de nosotros, las grandes mayorías, sería enfrentarla democráticamente, con la justa y poderosa fuerza del voto ciudadano.
No podemos -porque no debemos- quedarnos impávidos ante el intento de agresión de dos o tres medios radiofónicos, televisivos inmorales que pretenden conducirnos a la oscura situación del siglo anterior.
Medios fanáticos del oscurantismo, antiecuatoriano e inhumano.
Felizmente, las grandes mayorías de Ecuador, pueblo soberano, hemos despertado y no volveremos a dormir confiados.
Alberto E. Vega R.