Diario EL TELÉGRAFO está entre los mejores del mundo por su impresión, diseño, contenido y dinámica con sus audiencias. No lo decimos nosotros: ahí están los reconocimientos y premios.
Y en el afán de servir mejor a ustedes, como periódico público, con un absoluto respeto por las ideas y pensamientos de todos, para garantizar una mejor acogida y recepción, hemos promovido desde hace tres meses este cambio -ligero pero intenso- de diseño gráfico.
Ha sido una producción nacional. Sin la intención de subestimar a los profesionales foráneos, desde Ecuador proponemos también conceptos y diseños desde nuestras perspectivas, identidades y concepciones periodísticas y artísticas. No cabe duda de que ha sido un esfuerzo pensado y asumido para ofrecer el mejor servicio posible. Nuestro reconocimiento a nuestro editor gráfico, Xavier Peña. Un hombre joven, cargado de emociones y visiones, talentoso en cada detalle y comprometido con hacer el mejor diario del Ecuador y del mundo.
No es una propuesta acabada ni definitiva. Como todo proceso, se enriquecerá con los aportes de los editores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, periodistas, coordinadores y corresponsales del Decano de la Prensa Nacional y el Primer Diario Público del Ecuador.
Y también contaremos con sus críticas y aportes para hacer de esto un diálogo rico y horizontal entre periodistas y lectores.
Por todo esto, nos complace brindarles un diario más dinámico, contemporáneo y comprometido con la excelencia y la calidad periodística, con la finalidad de que nuestros contenidos adquieran la imagen y puesta en escena que ustedes se merecen. Por ahora, hemos cumplido otra etapa para hacer mucho más actual al diario más antiguo del país.