En la apoteósica presentación de Alianza PAIS para anunciar a sus nuevos representantes, pudimos escuchar la intervención de nuestro presidente, Rafael Correa, que aceptó volver a terciar en las nuevas elecciones y nos comunicó, además, que Lenín Moreno Garcés, por voluntad propia, no participará en estas. El Presidente afirmó el gran significado que tiene para todos nosotros el que una persona como él, por sus dotes insuperables y su gran calidad humana, no pueda seguir colaborando en su trabajo como candidato.
Lenín Moreno no se va... seguirá en el corazón de todos los ecuatorianos que admiramos su incansable trabajo, su cariño y responsabilidad hacia aquellas personas que antes fueron olvidadas y disgregadas de nuestra comunidad. Hoy son nuevamente parte activa de nuestra sociedad. Esto nos hace recordarlo como el gran compañero de nuestro Presidente, líderes únicos que las tres cuartas del país admiramos, respetamos y deseábamos tener el privilegio de tenerlos nuevamente como nuestros nuevos mandatarios.
Gracias, Vicepresidente, su figura, su carisma, su humanismo quedarán en nuestro recuerdo para siempre. Sabemos que no solamente en nuestra patria deja una huella imborrable, en los países que ha visitado por su trabajo, en los que lo entrevistaron y conocieron, ha sido distinguido y admirado, tanto es así que fue propuesto para ostentar el Premio Nobel de la Paz.
Soledad Cuesta Ordónez