En el artículo publicado el 17 de marzo de 2019, en la sección Sociedad, con título “A mi hija la obligaron a prostituirse y luego la asesinaron”, haciendo referencia al caso Carolina, basado en el testimonio entregado por su madre se nombra al doctor Ernesto Pazmiño, asegurando que se negó a ayudarla en este caso cuando ella se acercó con esta solicitud.
Es importante realizar la aclaración de que este suceso no se ha dado; incluso el doctor Ernesto Pazmiño desconoce sobre el caso en cuestión.
Si hacemos una revisión general de los hechos la desaparición de Carolina ocurre el 25 de agosto de 2018, a los cuatro meses a su madre le entregan el informe respectivo de la Policía Judicial y con este se acerca a la Defensoría Pública para que la ayuden con el caso.
El doctor Ernesto Pazmiño terminó su período en agosto de 2018 en la Defensoría Pública y en noviembre del mismo año se vinculó al Ministerio de Justicia, razón por la cual no es posible que haya atendido este pedido; ante esto queremos denunciar la falta de información que se le entregó a la señora desde la Defensoría y tomar el nombre del doctor Pazmiño ante este delicado acontecimiento. (O)
Neghie Espín Fatuly