Debo expresarle mi complacencia a usted y al centenario diario que usted dirige porque en los últimos días he leído que algunos articulistas han tocado el tema de las elecciones del 2013. En honor a la verdad hay que reconocer que la carta publicada el día martes 11 de octubre con el título “Preparémonos para la gran batalla de 2013”, iniciativa del Sr. Efrén Roca Álvarez que tengo entendido que fue Gobernador de la Provincia del Guayas y Registrador del Cantón Guayaquil, en el contenido de dicha misiva ha despertado con su iniciativa para que se comience hablar con seriedad sobre el próximo evento electoral para elegir al primer mandatario del país.
No tengo la menor duda de que nuestro presidente Rafael Correa será reelegido con más del 50% del voto ecuatoriano pero sí debemos tomar precauciones para que toda la izquierda del país, los ecuatorianos progresistas y reconocidos, como dice Don Efrén Roca, con el liderazgo moral del presidente Correa, nos unamos dejando a un lado los egoísmos, las pretensiones personales y cualquier diferencia que pueda dividirnos a todos los que creemos firmemente y lealmente en nuestro Primer Mandatario.
Jamás los ecuatorianos elegiremos a un banquero para que dirija el futuro de la patria más aún si estuvo vinculado al traidor de Jamil Mahuad y también involucrado en el feriado bancario que nos perjudicó a millones de ecuatorianos en nuestra economía y hasta causó la muerte de muchos ciudadanos y ciudadanas. No queremos otro “Alvarito Noboa ni Jaime Nebot”, con aspiraciones para captar el poder político y proteger al resto de la plutocracia que ha venido explotando al trabajador ecuatoriano en complicidad con los políticos corruptos que gobernaron el Ecuador desde el inicio de la República a excepción de nuestro Patriota ex presidente Eloy Alfaro.
Sumemos todos los esfuerzos posibles con absoluta entrega para que la gran tarea que cumple el Gobierno y el Presidente Correa no quede frustrada por intentos golpistas de la partidocracia ni tampoco por los grupos económicamente fuertes que ahora pretenden poner en Candorelet a un banquero que con una sonrisa fingida en una campaña hipócrita quiere hacernos creer que está junto al pueblo y va a servir a los pobres cuando en realidad se quiere servir de los ecuatorianos más humildes, más necesitados, que han sido las grandes víctimas de todo el poder político corrupto que imperó por muchas décadas.
Exhorto al presidente Rafael Correa para que busque los más leales ecuatorianos que se identifican con la revolución ciudadana para que el país también esté representado en la Asamblea Nacional con verdaderos ciudadanos y ciudadanas de principios y convicciones que impidan el bloqueo que pretenden también los opositores para que se cumpla el programa de desarrollo nacional.
Ángel Sterling García
CI: 0904186947