Desde hace mucho tiempo se mantienen negocios de establecimientos farmacéuticos en forma ilícita sin permiso de funcionamiento, debido a que no cumplen con los requisitos que exige la ley sanitaria, porque los dueños están acostumbrados a engañar a los supervisores sanitarios y al químico farmacéutico.
Existen casos en que los dueños de los establecimientos farmacéuticos no pagan los honorarios profesionales a los químicos farmacéuticos por sus servicios, argumentando que la farmacia está en venta y que cuando eso suceda cancelarían la deuda.
Es necesario que el Estado realice las correspondientes inspecciones y sanciones del caso a los señalados establecimientos farmacéuticos, y que las autoridades pertinentes cumplan con su deber y responsabilidad que les compete, a fin de evitar que se siga perjudicando la salud de los consumidores y fomentando actividades ilícitas, así como también para que se cancelen los honorarios adeudados a los químicos farmacéuticos por mucho tiempo.
Reflexión:
¿Por qué no se ha sancionado a los dueños de los establecimientos farmacéuticos ilícitos? ¿El Estado podrá evitar que se siga perjudicando la salud de los consumidores? ¿Por qué se quiere desconocer el trabajo de los químicos farmacéuticos? ¿Deben ser sancionadas las autoridades sanitarias? ¿Hasta cuándo se permite tanto abuso?
Atentamente
Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776