Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Necesario control policial en aeropuerto y a taxistas

30 de noviembre de 2011

Señor Director
Diario El Telégrafo
Guayaquil.-

La Policía Nacional ha anunciado que a partir de diciembre y hasta mediados de enero pondrá en marcha el Plan Retorno, para brindar seguridad a los viajeros que llegan del exterior a los aeropuertos de Guayaquil y Quito, ya sean ecuatorianos o extranjeros, y para quienes retornarán a sus lugares de residencia después de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Esta gestión es muy importante, toda vez que en años anteriores los visitantes han sido objeto de asaltos y pérdida de sus pertenencias apenas ponían un pie fuera del aeropuerto, muchas veces en el trayecto a los hoteles, a las viviendas de sus familiares, e incluso habiendo llegado a los mismos hogares.

Esa inseguridad ha provocado que muchos inmigrantes prefieran evitar el “peligro de visitar a sus parientes” y opten por quedarse ya sea en Europa o los Estados Unidos, donde existe la mayor cantidad de compatriotas fuera del país.
Entre otras recomendaciones, la Policía ha dicho que eviten tomar los denominados “taxis piratas”, porque en gran porcentaje los asaltos y secuestros exprés se han dado en ellos. Es más seguro tomar una unidad de las compañías registradas en el mismo aeropuerto.

Sin embargo, también es pertinente que se realice un estricto control a las tarifas que manejan estas cooperativas que operan en la terminal aérea, puesto que los precios exorbitantes que muchas veces pretenden cobrar es lo que impulsa a los pasajeros a buscar transporte en el exterior de las instalaciones aeroportuarias.

En ello debe intervenir de manera contundente la Comisión de Tránsito del Ecuador y exigir que los profesionales del volante respeten las tarifas, pues no es posible que se piense que al que viene del exterior hay que sacarle lo más que se pueda porque vienen cargados de dinero.

Esa mentalidad debe ser erradicada de entre los proveedores de servicios en nuestro país, solo así contribuiremos al incremento del flujo turístico a nuestra suelo, que beneficia a todos.

Hay que evitar que nuestros compatriotas sean esquilmados por los taxistas o asaltados por la delincuencia organizada que intentan hacer su agosto en el mes de diciembre.
atentamente,

Pedro del Solar,
Durán - Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media