Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mia Farrow y ‘La mano sucia de Chevron’

23 de septiembre de 2014

La campaña nacional contra la compañía petrolera Chevron es y será, hasta las últimas consecuencias, una acción de todos los ecuatorianos.

El envenenamiento irresponsable de aquella en extensas zonas orientales de la patria es un acto criminal que no puede quedar impune.

Estimamos que todos los ecuatorianos con conciencia nacionalista vimos con agrado la presencia en Ecuador de respetables personalidades universales respaldando nuestra tesis, directamente desde el lugar de los hechos. Entre aquellas estuvo la pacifista actriz Mia Farrow.

Ahora resulta, señor Director, que en un espacio sobresaliente, diario El Universo, en edición del 18 de septiembre del presente año 2014, publica -incluyendo una foto de la actriz indicada- que ella “admite que le pagaron por campaña”.

Esta es una noticia basada en un supuesto ‘tuit’ publicado por ella, en la que se admite que luego fue borrado. Noticia que no tiene procedencia internacional y que es realmente vergonzosamente impactante.

Seguramente la dirección del matutino guayaquileño ha sido sorprendida, no se piensa ni se puede pensar de otra manera, porque no se justifica -por ninguna circunstancia- que un diario ecuatoriano difunda tal dato periodístico con la develada intención de desacreditar la loable campaña nacional contra tal compañía infractora.

En el supuesto y remoto caso de que aquello sea verdadero, jamás debió ser difundido por un medio de prensa ecuatoriano.

Esta actitud desmerece al indicado medio y justifica una vez más la postura del Presidente ecuatoriano frente a él. Si el Estado costeó movilización de aquella actriz y de otros personajes, tampoco es criticable.

Estamos en ‘guerra judicial’ y, en esas condiciones, ‘cualquier hueco es trinchera’ cuando la causa es justa. Develar las tácticas en esta acción de provecho nacional es definitivamente estar contra la patria.

Solicitamos con respeto a los directivos del diario en mención, investigar esa publicación y buscar correctivos. Todo por nuestro Ecuador inmortal. Siempre la verdad, aunque duela.

Arturo Santos Ditto

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media