La verdadera oposición a la que se enfrenta el Gobierno de la Revolución Ciudadana no son los partidos políticos de oposición, estoy casi seguro que son los conglomerados de medios de comunicación.
Son ellos los verdaderos conductores de los ataques al Gobierno que les ha “faltado el respeto” (puesto que otros gobiernos les rendían pleitesía y les debían respeto ante todo).
Esto se está evidenciando toda vez que desde las páginas de opinión se maneja una postura que obedece a una estrategia de golpes sistemáticos para “desangrar” un determinado flanco gubernamental, y que está perfectamente coordinado con los otros medios del género. Me refiero a la prensa escrita.
Igual sucede en televisión. Los espacios de análisis y opinión no cejan en su empeño de menoscabar el manejo del aparato estatal. Cometen errores que la ciudadanía percibe y va en detrimento de sus propia credibilidad.
En ese empeño, invitan al set del canal a “personajes” que se encuentran en el olvido de la memoria política, como Cinthya Viteri, que aparece para extasiar la pantalla con su blonda cabellera y poco aporte en la solución de los problemas que atañen, por ejemplo, al verdadero cambio en el sistema de justicia que pidió el pueblo ecuatoriano con la aprobación del referéndum y consulta popular del 7 de mayo pasado. ¿Hasta cuándo?
Atentamente,
Pedro del Solar