Es evidente e incuestionable que el actual gobernante de nuestro país es un buen presidente ecuatoriano, sus obras materiales, sociales, culturales y educativas están a la vista de todos. Lo que empaña su gran labor, máxime humanista, es su intolerancia y su irrespeto a la libertad de periodismo en nuestra patria, sobre todo en Guayaquil y Quito.
Empero, el balance de obras es positivo. Y ello aparte de la excepcional tarea humanista del Dr. Lenín Moreno durante todo el lapso en que vicegobernó el país, concretamente, su apoyo socioeconómico a los discapacitados de nuestra nación (Programa Manuela Espejo), por lo cual el Dr. Moreno debió haber continuado como Vicepresidente de la República.
Ahora bien, como profesor y como ciudadano ecuatoriano me voy a permitir, a través de esta carta para este glorioso diario que es el Decano de la Prensa Nacional, emitir algunas sugerencias al actual gobierno del economista Rafael Correa.
Y bien. 1) Dragado del río Guayas. 2) Gobierno mixto (Estado y empresas privadas para una mejor administración). 3) Agua potable, canalización y alcantarillado en todo el territorio nacional, sobre todo en Guayaquil, Milagro y Babahoyo. 4) Respeto a la opinión de prensa en nuestro país, principalmente en Guayaquil y Quito. 5) Ayuda socioeconómica a los discapacitados del país. 6) Suprimir muchos días feriados para que en Ecuador se trabaje más, etcétera.
Muy atentamente
Profesor Luis Ortega