Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madres alcohólicas, hijos con malformaciones

12 de julio de 2011

Las campañas publicitarias para sensibilizar a los adolescentes y evitar el consumo indiscriminado de bebidas etílicas llevan los eslóganes: “El alcohol llena vacíos, habla con tus hijos, la información es prevención”. Y también: “Bebe con moderación, es tu responsabilidad” y “Disfruta de un consumo responsable”.

Con estas campañas se intenta vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en el consumo de bebidas alcohólicas. A pesar de todo, el famoso “botellón” sigue imperando. Lo ha averiguado un equipo de psicólogos de la Universidad de Valencia (UV) tras encuestar a 4.083 chicos y chicas de 14 a 25 años.

Los autores del trabajo, recogido en la revista del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias (Psicothema), confirman que el motivo más citado por los jóvenes para llevar a cabo el “botellón” es la diversión (75,2%), seguido del ahorro (37,5%) y de poder estar con los amigos (36,3%).

Los universitarios dan más importancia al control del ocio, como la economía, huir de las aglomeraciones en los pubs, la calidad de la bebida y escuchar su música.  Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida. También sus hijos nacen con defectos físicos o psíquicos, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Finalmente se ha de reconocer que las bebidas espirituosas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual.

Una agresión cuyas consecuencias son catastróficas, ya que las víctimas son los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Clemente Ferrer
Instituto Europeo de Marketing

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media