Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los malos olores en el norte

21 de enero de 2015

Esto ya no resulta una cuestión de acostumbrarse, sino de atender a la ciudadanía. Desde hace décadas, los moradores de la sexta etapa de la Alborada y de la ciudadela Urdenor tenemos que ‘aceptar’ que en nuestros sectores se perciban -a varias horas del día- olores nauseabundos que, por lo general, se presentan a las primeras horas de la mañana y en las últimas de las tardes.

El famoso papagayo ubicado frente al City Mall desprende olores fétidos todas las mañanas, presumiblemente porque ahí, hace varios años, existía un canal de desfogue. Pero lo que la lógica dicta es que los creadores de la obra y el personal del Municipio debieron prever que esa pestilencia no se iba a presentar una vez inaugurada la obra.

Otro caso alarmante - y tan duradero- es el problema del canal de desagüe que colinda entre la sexta etapa de La Alborada con Urdenor. Medio en broma, medio en serio, los moradores de esa zona dicen que ya están acostumbrados a vivir oliendo, disculpen el término, a mierda. Y esto lleva décadas, desde que tengo memoria, pero la indolencia de las autoridades sigue siendo la misma.

Mucho se habla desde las autoridades locales sobre la ‘ciudad del progreso’, pues bueno, empecemos por darles dignidad a sus habitantes que ya durante muchos años han vivido estas situaciones. Guayaquil no solo es Urdesa o el Centenario, así como tampoco lo es la Alborada o Urdenor, sino que el Municipio debe atender a cada uno de los sectores de la ciudad, sin distinción.

Vicente Jaén Páez
Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media