La libertad de expresión en nuestro Ecuador existe sin ninguna restricción ni mordaza, todos los ciudadanos ecuatorianos podemos expresar nuestras ideas, sentimientos y todo lo que vaya en bien de nuestra sociedad en cualquier medio de comunicación colectiva.
Aquí en nuestro país todos los ciudadanos, de cualquier clase social o raza, podemos expresarnos con plena y amplia libertad sin ninguna restricción o mordaza, existiendo por lo tanto una excelente libertad de expresión, garantizada en su totalidad por nuestro gobierno de Revolución Ciudadana, encabezado por nuestro excelente presidente, Ec. Rafael Correa.
Lo que nuestro Gobierno actual no permite ni permitirá es que haya libertad para mentir, insultar y calumniar para destruir la honorabilidad de las personas, con lo cual se altera la armonía y el bienestar ciudadanos.
El conjunto de algunos de estos parámetros negativos constituye un libertinaje periodístico que va en detrimento y malestar de los ciudadanos.
Las organizaciones internacionales de periodismo no tienen por qué preocuparse ni hacer ninguna observación a nuestro Gobierno en lo referente a la libertad de expresión, porque aquí la tenemos libre, espontánea y transparente.
Atentamente,
Ing. Gilbert F. Ortega Calderón