Hoy más que nunca el mundo debe hacer conciencia de la importancia que tiene la salud en los seres humanos. No podría recordarse al Día Mundial de la Salud en mejor momento. Un momento en el que la salud de la humanidad se ha visto afectada por el covid-19, virus que se generó en China y se extendió por todo el mundo y que ha cobrado miles de víctimas mortales.
El 7 de abril de 2020 será recordado en la historia por la importancia y valentía de todo el personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, internistas, entre otros; quienes, por su vocación de servicio y amor a su profesión, han dado hasta su vida por cuidar y salvar a las personas de una pandemia sin precedentes.
Este año la OMS designó este día con énfasis en el papel que desempeñan las enfermeras y parteras en todo el mundo. Se harán recomendaciones encaminadas a fortalecer el sistema de salud tomando en cuenta las necesidades del personal de enfermería y auxiliares. Ellas son el pilar de la salud junto con los médicos, haciendo del tratamiento y recuperación de los pacientes un proceso seguro.
LG quiere una vez más agradecer a todas aquellas personas que sacrifican sus vidas diariamente por controlar y ayudar a que los pacientes infectados logren recuperarse y salir adelante. Gracias ustedes son nuestros héroes.
Por la salud de todos #yomequedoencasa #unidossaldremosadelante (O)