Muy acertado el artículo mencionado, como usualmente lo son sus artículos.
Cuánto bien le haría al mundo conocer sobre todos los depósitos en los grandes bancos europeos, americanos y en los paraísos fiscales. Entonces sabría nuestro país, por ejemplo, cuánto dinero esconden fuera conocidos políticos, empresarios, burócratas, asesores de ONG y hasta algunos notables ‘izquierdistas’.
Sobre el monto solo existen cálculos aproximados o especulaciones que hablan de decenas de miles de millones de dólares. Ese dinero, aun sin cambiar de dueño, colocado en Ecuador ganaría intereses hasta diez veces más de lo que están ganando en estos momentos y contribuiría grandemente al desarrollo nacional.
Aprovechando la oportunidad de felicitarle por sus acertados criterios, desearía que por su digno intermedio, si usted cree conveniente por supuesto, se dignara comentar a la redacción de EL TELÉGRAFO sobre la comunicación abajo copiada que les he enviado, sin que merezca atención alguna.
Se trata de un tema de interés general. (De igual manera, por razones que desconozco, no son publicadas las cartas que sobre varios temas he enviado, pese a estar dentro de la línea editorial del periódico.)
Atentos saludos
Oswaldo Mantilla Bolaños