Lamentablemente los ecuatorianos practicamos el canibalismo, queremos destruirnos los unos a los otros. Es común el enfrentamiento entre nosotros mismos, sin embargo existe un elemento que realmente nos unifica a todos y es nuestra querida selección de fútbol, que nos ha representado con extraordinaria calidad.
No confundamos fanático con aficionado: el fanático es aquel que se guía con instinto, es capaz de llegar al extremo de matar por su equipo, lamentablemente estos casos ya se han producido; mientras el aficionado es aquel que disfruta del elegante arte del fútbol, es decir, apoya a este deporte, acompañando a su equipo en todo momento.
Debe existir un mayor control para evitar lamentables acontecimientos que puedan ocurrir. Es la hora de fortalecer lazos de unidad, de integración y de participación ciudadana, para que el fútbol sea el ejemplo de que existen muchos elementos que nos pueden unir a todos los ecuatorianos, porque aspiramos a vivir en un país de paz, amor y confraternidad.
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 0905197463