En la edición del 25 de marzo del 2013, el editorial de diario “Expreso” de Guayaquil nos sorprende positivamente, al indicarnos de que existe una “primavera” en nuestra América, a consecuencia de “Una izquierda renovada e inteligente”, que ha ingresado al escenario político.
Este criterio puntualmente analizado nos indica que se ha entendido frontalmente el panorama político de nuestro continente. Sobre aquello nosotros hemos venido insistiendo, pidiendo a los contrarios del cambio ideológico en crecimiento, aceptar este renacer de ideas socialistas ajenas a la utopía que generó en nuestros pueblos la desaparecida Unión Soviética. Ojala todos los medios de información y la oposición en general se hagan eco de este sesudo análisis político que nos anima.
Creemos, entonces, que de ser comprendida esta opinión del respetable diario nacional, vamos a entrar en una etapa de confrontación con base, es decir sin sofismas, donde se aplauda lo positivo y se critique lo que no esté bien, para que se puedan lograr entendimientos por la salud de nuestro Ecuador inmortal.
En definitiva, debemos entender con responsabilidad que es solamente de esa manera con la que se puede llegar a rectificaciones o aceptaciones sin pretender equivocadamente detener la marcha socialista del pueblo. O se suman al cambio o perecerán. La verdad aunque duela.
Arturo Santos Ditto
0903387132