Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autorizado el incremento de frecuencias aéreas al 50%

Tras dos meses de la reactivación de las operaciones aéreas nacionales e internacionales con el 30% de frecuencias autorizadas en el permiso de operación de las aerolíneas, a partir del 1 de agosto de 2020 se incrementará al 50% los permisos de operación, con el fin de mantener mayor disponibilidad de asientos para los pasajeros que deseen salir o retornar al Ecuador.

Desde el 1 de junio de 2020, mediante propuesta enviada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la reanudación de vuelos con los respectivos permisos de operación otorgados por el Consejo Nacional de Aviación Civil.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo, indica que esta decisión se toma de acuerdo a los factores de ocupación de pasajeros que se han transportado en los últimos 60 días.

Todas las terminales aéreas cuentan con los procedimientos de seguridad, de acuerdo a sus necesidades, tipo de operación e infraestructura; protocolos de ingreso y salida de pasajeros y, la metodología de control de los negocios que funcionan dentro de cada una, así como del personal que ahí labora.

Las aerolíneas y sus tripulaciones deberán garantizar la aplicación de las medidas de desinfección recomendadas en todo el vuelo, especialmente durante la atención al viajero. Además controlarán que los pasajeros mantengan el distanciamiento social en el momento del embarque, que será de 2 metros. (O)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media