En días anteriores el país estuvo convulsionado con enfrentamientos entre hermanos, pero más parecía una pugna entre humanoides en donde prevalecía la piedra y no la inteligencia.
Existe en el país conciencia social y puntos que nos une más que nos separa; el ecuatoriano ama su tierray rechaza la posición de estos escenarios que nos ha convertido en una selva en la cual prevalecen los intereses de grupo y no de la patria.
Para seguir analizando este mensaje quiero indicar que solamente existe una raza que es la humanista, la cual no tiene subdivisión, es única. Lo que se podría decir es que existen diversas etnias, nacionalidades, color de piel, todos somos humanos, por consiguiente existe una sola raza.
Todos somos humanistas, es decir, hermanos fraternos que debemos unirnos los unos a los otros y llevar adelante a nuestro querido país, que salga del negativo modelo de producción que lo perjudica y a la vez implantar uno nuevo que permita ganarle al viejo esquema.
Este nuevo sistema es el humanista que destruye los sistemas anteriores, ya sea capitalista, socialista y también en descartar a los que se hacen llamar supuestamente socialistas y capitalistas.
La base de estos sistemas se representa en los mejores ciudadanos que ha tenido el país, como Eloy Alfaro Delgado y Juan Montalvo Fiallos, los dos son y han sido liberales, por consiguiente tampoco es alternativa el llamado social liberalismo, igualmente descartar al social imperialismo.
No ha existido un sistema productivo ideal, tanto capitalismo como socialismo han distribuido la pobreza llevando a la indigencia a un importante sector de la patria. (O)
Ricardo Ordóñez Jaramillo