Una indefinición de los mecanismos para escoger candidatos para la Alcaldía y concejalías de Durán para los próximos comicios causa una vorágine de postulaciones en el cantón, ante la reacción de la población que se siente defraudada por la inacción del actual alcalde y su predecesora, la madre del alcalde, ambos representantes de Madera de Guerrero-Socialcristiano, en los últimos 12 años.
Ante este panorama político del movimiento PAIS, cada “coordinador” de los dirigentes provinciales y nacionales o miembros del buró nacional, se siente seguro de ser candidato a la Alcaldía “por que así se lo prometieron”, y con el derecho de escoger a los miembros de la lista que optarán por las concejalías.
Y así se viene polarizando una precampaña de PAIS en Durán que tiene a la población confundida ante tanta promesa de dirigentes, incluso exconcejales socialcristianos, que en su mayoría no representan a sectores poblacionales pero que cuentan con una “designación” de algún dirigente, que les hace sentirse seguros no solo de la candidatura sino de la curul en el concejo.
Contamos con que la dirigencia nacional sepa escoger las candidaturas. Que se revisen las hojas de vida y hasta las participaciones anteriores de los que ya han sido candidatos, a ver si son o no respaldados por la población.
Pedro del Solar
Durán - Guayas