Generalmente leemos los principales diarios ecuatorianos, razón por la que mantenemos actualidad en noticias, editoriales y diversas opiniones. El día 3 de octubre del presente año, 2013, en diario “HOY” aparece como noticia lo que realmente es una opinión del señor José Hernández, con el título de “LA PEDAGOGÍA SOCIAL DEL PRESIDENTE”.
El nombrado periodista, que acostumbra con virulencia combatir al Presidente, rara vez utilizando razonamientos convincentes, estima –ahora fuera de su columna de opinión- que la actitud contestataria del mandatario, utilizando tonos burlones y directos contra sus detractores, sin disfrazar su criterio, es mala “pedagogía” para niños y jóvenes.
Correa Delgado siempre los refuta, luego de su acostumbrado estilo de combatir, con documentos que por lo general dejan “sin piso” los argumentos desatinados de sus opositores –que no nos cansamos de repetir- que son inconcientemente sus más valiosos aliados.
Las controversias políticas ecuatorianas a través de la historia, han sido demoledoras. Los mandatarios de turno han sofocado las posturas de la oposición y levantamientos populares, no solamente con frases lapidarias y burlescas actitudes, sino con torturas, llegando en ocasiones al asesinato de los alevosos contradictores. Flores utilizó el chantaje y las armas.
Don Vicente Rocafuerte no solamente con eso, sino que en ocasiones, con razones o no, eliminó a sus enemigos. García Moreno fue un demoledor de todo lo que “olía” a refutación a su criterio omnímodo.
Arturo Santos Ditto.
090338713.2