Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gran honor de ser maestro

04 de julio de 2019

Me invitaron a una reunión social en la que había académicos profesionales de las diversas áreas, uno de ellos me cuestionó señalando que había escogido una profesión de vagos, de baja remuneración, indicándome que nadie que ha ejercido el magisterio ha logrado superar su condición económica, mucho más me endilgó que cuando una persona no tiene trabajo señala “más que sea de maestro”, a lo que le indiqué que el magisterio es la profesión más importante.

Gracias a ellos lograron todos los profesionales triunfar en el campo académico. Por mi lado agradezco a mis maestros porque me inculcaron valores y principios morales y consecuentes con la comunidad. Escogí esta carrera por inspiración de servir a los demás.

Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo: “Qué profesión tan fácil, para estar jugando con los niños, rechacé esas expresiones y le dije con firmeza: “sí, soy docente. No trabajo en empresas, pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes… No discrimino, porque doy amor a todos por igual… No soy jefe, pero tu hijo me ve como un líder y soy su modelo por seguir.

No soy psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo crea en sí mismo. No soy doctor, pero puedo diagnosticar carencias a mejorar en estos jóvenes… No tengo horario de trabajo, pues mientras tú ves televisión y duermes, algunos planificamos para que tu hijo tenga el mejor aprendizaje… No soy arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sueños y valores… No juego con los niños, participo en la construcción de su aprendizaje… No juego con plastilina, moldeo sus sueños”.

Muchas gracias y que vivan los docentes, porque para ser profesionales pasaron por las manos de otro docente, ya sea para ser ingenieros, abogados, arquitectos o cualquier otra profesión. Comenzamos con las autoridades principales, como son el presidente, el vicepresidente, los alcaldes, los concejales, los prefectos, los asambleístas y todos los que tengan condición de funcionarios, incluyendo el sector privado. (O)

Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media