Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gol en contra

18 de diciembre de 2014

En Ecuador, el fútbol, como espectáculo, confunde. Mientras a inicios de este año se desplegó una campaña para erradicar la violencia en los estadios con el retiro de las mallas que separan las graderías de la cancha, para las finales que jugarán Barcelona y Emelec no se permitirá el ingreso de los hinchas visitantes, como ya sucede en el fútbol argentino.

La Policía Nacional calificó a los partidos como ‘de altísimo riesgo’ en los que ni el estadio Monumental de Barcelona ni el George Capwell de Emelec brindan la seguridad necesaria. ¿Coherencia preventiva o elección del camino más sencillo? Los esfuerzos por un fútbol sin violencia quizá resultaron inservibles o posiblemente nunca se pusieron en práctica. Mejores sistemas de vigilancia dentro y fuera del estadio, sanciones severas a los transgresores… Caminos que, al parecer, no se recorrieron, ya que el fútbol, al final, se reduce al análisis deportivo y financiero, al cómo ganar y cuánto vender.

La prohibición de hinchadas visitantes ‘recompensa’ a los violentos; a esos que desvirtuaron el fútbol que muchos conocimos en familia, con hinchas rivales y festejos apasionados, mas no agresivos. Y premiará a quienes no hicieron su trabajo de prepararse, con anticipación.

Jorge Argüello

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media