Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fútbol y televisión

09 de marzo de 2018

Las sociedades humanas requieren por salud mental y otros motivos que sus miembros acudan a espectáculos públicos de una manera regular por múltiples razones (quienes trabajamos en la salud mental también acudimos para observar y aprender los diferentes comportamientos humanos en el medio en que vivimos); en nuestro país, con mucho, el espectáculo deportivo más presenciado es el fútbol; los precios cómodos, la distracción, acudir en familia y compartir con amigos es muy saludable y recomendable.

Esto en los últimos años ha ido disminuyendo debido al aparecimiento sin control adecuado y eficiente por parte de autoridades y dirigentes deportivos de bandas infiltradas de personas con trastornos mentales que deben ser tratadas dentro de las llamadas ‘barras bravas’, lo que ha generado violencia dentro y fuera de estadios causando ya varios muertos, heridos, etc. 

Esto nos ha obligado a ausentarnos de los campos para no ser víctimas inocentes de actitudes de personas desequilibradas. Por esta razón básicamente la mayoría de quienes acudíamos a eventos deportivos regularmente para observar el fútbol hemos dejado de hacerlo y la alternativa ha sido observar lo que limitadamente operadoras privadas de televisión previamente a un pago, transmiten. Definitivamente, no es lo mismo, pero mientras no corrijan las autoridades el comportamiento de las ‘barras bravas’ deberemos seguir mirando por televisión.

Lamento al igual que muchos el hecho de que hoy no podemos ni siquiera ver en diferido por televisión estos eventos deportivos nacionales por conflictos entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y grandes cadenas de transmisión televisiva en los cuales nosotros, los ciudadanos de a pie, no tenemos nada que ver. Mientras no arreglen los intereses que cada quien defiende (esperemos que no haya cosas ‘raras’), seguiremos sin poder observar injustamente algo que distrae.

Pregunto si no existe alguna autoridad de alto nivel en nuestro país que pueda y deba tomar cartas en este asunto, ya que es un atentado a un derecho ciudadano que además es pagado, por lo que rechazo la actitud de quienes nos están impidiendo acceder a este tipo de eventos.

Qué triste que un deporte noble haya llegado a tan bajos niveles y que ninguna autoridad haga algo por remediarlo.

Dr. Fabián Guarderas Jijón  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media