De forma alarmante, las estadísticas van en aumento, ¿pero qué es el femicidio o feminicidio? Es básicamente toda clase de violencia y o crimen contra la mujer o niña.
Las campañas por la no violencia son fuertes, pero no suficientes. ¿Pero alguien ha pensado en la raíz de tan fatídico problema? Se quiere atacar a las consecuencias, pero no a la raíz donde nace esta maltrecha idea de agredir y asesinar a las mujeres. Aunque no lo reconozcamos, lamentablemente, desde niños, son los mismos adultos quienes compran armas-juguetes a los niños. No, es solo de juguete, dicen. La gran realidad es que con esa pistolita de juguete están formando un asesino en serie, lo mismo sucede cuando les compran espadas, carros de guerra y todo aquel armamento para matar o agredir con formas de juguetes.
Por otro lado están las terribles sugestiones que exponen algunos medios de comunicación (ej. la televisión e internet); para empezar, los malsanos dibujos animados violentos y sangrientos, seguidos de películas de violencia, de guerra, de crimen, etc. También figuran como los más destacados los famosos videojuegos, los cuales enseñan de forma disimulada a asesinar, robar, atropellar, matando gente y animales, los jueguitos más malévolos en todos los sentidos; y por cierto, también las máquinas electrónicas de juegos, supuestamente, perfectas maestras para crear delincuentes que, aunque camufladas, siguen funcionando.
Son los varoncitos los que más le aplican al secuaz aprendizaje malévolo, claro que ellos lo hacen para divertirse, pero no saben a la catástrofe que pueden llegar con esos dizque juegos.
¿Por qué es contra las mujeres? Una vez más nos vamos contra el maldito machismo. Ejemplo: se ven programas tan ‘chistosos’ -entre comillas- donde la mujer es de la peor calaña que hay en el mundo, es insultada, agredida en todos los sentidos, la gente ingenua los ve y se ríe, pero el mensaje subliminal es terrible. No sabemos para qué están las entidades que supuestamente deben controlar estos fustigantes programas. Esa excelente capacidad que tienen sus actores, muy buenos y chistosos, deberían usarla para emitir buenos mensajes, como eliminar la delincuencia.
Por otro lado están las estúpidas frases machistas, ej.: ‘Mujer al volante’ o ‘Tenía que ser mujer’. Todas aquellas frases, programas, películas, acciones en contra de la mujer deben ser desechados de raíz, con las respectivas multas y penalizaciones del caso.
Ninguna mujer debería aceptar siquiera que un hombre le alce la voz, un hombre celoso es peligroso. Antes de que una mujer se meta con un hombre, debería tener cuidado de no tener hijos, hasta estar segura de aquel tipo, porque los hijos han sido uno de los principales motivos que atan a una mujer al maltrato permanente de los hombres en casos extremos, hasta llegar al femicidio, cuando la mujer es asesinada y los hijos quedan huérfanos, y el padre huye o va a la cárcel.
Mujer, si un hombre no es capaz de adorarte todos los días, es capaz de maltratarte siempre; si un hombre es capaz de alzarte la voz, es capaz de matarte. Detenlo a tiempo.
Isabel Vinueza García