En estos días se ha festejado por todo lo alto los cinco años de la Televisión y de la Radio Públicas, pues hay sobrada razón para ello. Por primera vez contamos en nuestro país con ellos. La televisión y la radio nacieron en nuestro Quito al comienzo del actual gobierno -una de sus obras más prioritarias y trascendentales-, que ya existían desde hace mucho tiempo en otros países.
La televisión cuenta con un programa de calidad y diversidad sin precedentes, de allí que nuestro público ha podido admirar en él hasta el último rincón del país, uniéndonos con sus costumbres, bellezas naturales, gastronomía y, lo más importante, con la sabiduría ancestral de su gente sencilla y amable, que se siente dichosa de habitar en sus pueblos y ciudades.
En otro ámbito hemos tenido programas de altura en lo político, cultural, educativo. Cómo no señalar a “Palabra suelta”, de Javier Lasso, “La Caja de Pandora”, “Perspectiva 7”, de Rodolfo Muñoz, y muchos otros más que siempre han atraído nuestra atención. El director en Quito, Marcelo del Pozo, un trabajador incansable, siempre buscando que haya diversidad en los programas, con una mentalidad desarrollista, humana y social, programas hechos para la gente y con la gente, jóvenes que trabajan en ellos contribuyen a este gran crecimiento y progreso. Felicitaciones Director, ¡siga adelante!
La radio, con su presentadora diaria, Giovanna Tassi, nos despierta con la alegría de sus presentaciones frescas, la comunicación con la gente que llama desde todo el país. Felicitaciones por la diversidad y amenidad de los programas que escuchamos a lo largo del día.
Nuestro diario El Telégrafo, eficientemente dirigido por Orlando Pérez, se ha convertido en una prensa novedosa, veraz y efectiva, que ha ido superándose desde su lanzamiento, en el tamaño, el formato, transformándose en uno de los diarios más modernos de Latinoamérica. Imposible dejar de leer suplementos de la calidad intelectual de Cartón Piedra y demás.
Nada de esto hubiese sido posible sin el enorme grupo de colaboradores: las bellas presentadoras, el equipo de reporteros, camarógrafos, sonidistas, programadores, que con tanta responsabilidad y hermandad trabajan para constituir ahora a nuestros queridos medios públicos.
¡Felicitaciones a todos!
Soledad Cuesta Ordóñez
C.C. 1700775834