Por más de 60 años, los habitantes del cantón Piñas hemos venido solicitando la construcción de una carretera que nos una con la parroquia Santa Rufina, cantón Chaguarpamba, en la hermana provincia de Loja.
Escuchando el clamor de un pueblo, el Gobierno Provincial de El Oro construyó la carretera hasta el río Puyango, donde existe un puente que fue construido en 1953 y que permite el paso de acémilas y que se encuentra bastante deteriorado, por ese motivo el prefecto de El Oro, Ing. Montgómery Sánchez, en una reunión que se llevó a cabo en su despacho, en la ciudad de Machala, en la que estuvieron presentes el alcalde de Piñas, Ing. Joseph Cueva; la vicealcaldesa, Ing. Teresa Feijoo; el concejal, Lcdo. Víctor Cabrera; y la presencia de varias organizaciones de productores agropecuarios, el señor Prefecto manifestó que estaba dispuesto a construir un puente carrozable en el sitio donde está el viejo puente de madera. Esa oferta fue aplaudida por todos los presentes.
Ante la seguridad de que el señor Prefecto dará fiel cumplimiento a esa oferta, conociendo la seriedad que caracteriza al Ing. Montgómery Sánchez, ahora hace falta que el honorable Gobierno Provincial de Loja construya un tramo corto de carretera desde la Panamericana que va de El Oro a Loja y con ello se estaría dejando satisfechas las aspiraciones de dos pueblos hermanos, tomando en cuenta que son numerosas las familias de esta región de la patria que necesitan movilizarse, ya sea para atender su salud, educación o comercio. Por lo que confiamos en la reciprocidad entre los gobiernos provinciales de Loja y El Oro para que se haga realidad la construcción de esa obra por tantos años esperada.
Atentamente
Víctor Murillo Herrera
C.C. 0700331093