Para las diversas organizaciones cívicas favorables a la vida, como el Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar (IPF) y Derecho a Vivir (DAV) el gobierno del Partido Socialista mintió y engañó sobre los efectos que tendría la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, al vaticinar una reducción de abortos en España que, según las estadísticas oficiales, no se ha producido.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro, Benigno Blanco, ha lamentado “las mentiras del ministerio” que, conforme ha apuntado, “ha venido diciendo que se reducían los abortos” aun cuando era “evidente” y “previsible” que la ley generaría más.
Es una tristeza, pero no es sorpresa porque era previsible que con la nueva ley del aborto se incrementasen, a pesar de la reducción de la población inmigrante que se ha producido por la crisis económica. Hay que considerar que los datos son una razón más para que se derogue la norma y para que en España se reconsidere la protección de la vida.
Valentín Abelenda Carrillo
SALT (Girona)
NIF: 40285832K