¿En dónde está la investigación en los medios de comunicación?
24 de octubre de 2014Hace pocos días un videoblogger (como se conoce a quienes hacen videos temáticos en las redes sociales) usó su ingenio para atraer la atención de los medios de comunicación. Este joven que firma sus videos como ‘Logan y Logan’ se encargó de difundir el material en el cual se ve a un sujeto que se detiene en una intersección, se baja de su auto e increpa al conductor del vehículo de atrás. Luego golpea a la víctima, quien sería un sacerdote.
El joven videoblogger, a través de otro video, acepta que todo fue parte de un acto premeditado y que el material fue difundido en algunos medios televisivos, sin que ninguno comprobara la realidad del hecho.
Lo que podría considerarse una broma de mal gusto invita a los responsables de los medios de comunicación a reflexionar: ¿en dónde está el trabajo de investigación y la responsabilidad ulterior?, ¿realmente se practica este oficio con profesionalismo?
El público no merece ser parte de un engaño.
Ricardo López