Es innegable que el 17 de febrero se vivió una fiesta histórica. Este hecho inédito quedará grabado en la retina de quienes hicieron uso de su derecho democrático, de votar, para elegir candidatos que los representen en la Asamblea Nacional, para que se creen leyes que vayan en favor del mandante.
Un espacio especial al compañero presidente, Econ. Rafael Correa Delgado, que se constituyó en un líder latinoamericano, al haber roto todos los esquemas.
El pueblo creyó en sus propuestas: Por las macro-obras realizadas a lo largo y ancho del país. Por defender la soberanía del Ecuador. Por rendirle cuentas a sus mandantes de todos los actos realizados. Porque se terminaron los paros en el sector de la educación y salud. Porque se terminó con la discriminación social.
Porque se reintegró a la sociedad a los hermanos discapacitados. Porque se terminaron los feriados bancarios. Porque se han construido cientos de UPC para la seguridad ciudadana. Porque no ha habido “paquetazos” en 6 años. Porque los ingresos fiscales son redistribuidos más en la obra social. Porque ahora sí pagan los impuestos los que más tienen. Porque se están creando las escuelas del milenio. Porque se terminó la explotación laboral con la tercerización.
Porque se han construido 3 hidroeléctricas y se están construyendo 8 más, lo que permitirá por primera vez exportar energía eléctrica. Porque se vienen entregando más microcréditos a quienes más lo necesitan. Porque ahora se dan becas a los mejores estudiantes para que estudien en las mejores universidades del mundo.
Porque en este país existe una verdadera libertad de expresión, nadie está preso por pensar diferente, solo por haber cometido delitos comprobados y juzgados por la ley. Por haber rehabilitado el tren ecuatoriano, que fomenta el turismo y la integración nacional. Por haber construido el puente más largo del país, Bahía-San Vicente. Por haber despolitizado la justicia. Porque pronto se construirá la vía Manta-Manaos. Por la pronta construcción de la Refinería del Pacífico. Por esto y mucho más, el pueblo tuvo la percepción de que el compañero presidente, Econ. Rafael Correa Delgado, nunca nos defraudó.
El haber ganado de manera abrumadora y contundente en las 24 provincias de la patria constituye para él un reto histórico, que con el liderazgo, capacidad y firmeza que le caracterizan, sabrá sacarnos del subdesarrollo al que nos sometieron otros gobiernos de turno, en favor de las nuevas generaciones.
El peor error que ha cometido la partidocracia, causante de la desgracia de nuestro país, es el no haber dado espacio a la renovación, con gente nueva, buena y preparada, que quiera servir desinteresadamente a su patria. Sus miembros deben entender que ya son figuras desgastadas que no le aportan nada a sus partidos. Deberían dar un paso al costado para que venga una nueva generación con una mentalidad patriótica, en favor del pueblo ecuatoriano.
Los señores asambleístas favorecidos en esta última elección por el mandante, deben responder a su confianza con buenas acciones mediante leyes que vayan en beneficio del país. Caso contrario, el mismo pueblo los castigará en unas futuras elecciones negándoles su voto en las urnas.
Compañero Presidente, estamos seguros de que Dios, con su infinita bondad, sabrá iluminarlo, para que haga de este país un Ecuador libre y soberano. Que nos saque de la postración a la que nos llevó la partidocracia recalcitrante en la triste noche neoliberal.
Dr. Juan Pablo Sanz
Presidente del Frente de Profesionales de Manta