Hace pocos días, tuve la oportunidad de ver en la televisión un programa sobre las opiniones que algunos periodistas e intelectuales extranjeros tienen sobre lo que está pasando en el Ecuador.
Al escucharlas no pude dejar de sentir una emoción y orgullo que me nacía del alma, pues ellas se referían al presidente de la República, Rafael Correa, como un líder especial cuya política de paz, humanismo y desarrollo integral constituyen un ejemplo a seguir para todas las naciones.
Estas opiniones tan reales y veraces son compartidas por una gran mayoría de nuestro pueblo ecuatoriano, con la excepción de grupos que demuestran una ceguera política al defender ideas caducas y obsoletas y se niegan a aceptar, pese a la gran evidencia, que las cosas en nuestro querido país ya están cambiando.
El Ecuador y su gobierno formado por personas tenaces y perseverantes en su digna labor sacan adelante al país, pese a la oposición que esta minoría fuerte e implacable pretende, con mentiras y engaños, distorsionar lo que se hace. Por suerte ya poseemos medios alternativos, nuestros medios públicos, que juzgan con realidad, responsabilidad e identidad de país, constituyéndose en un digno ejemplo a seguir.
Sugiero que este programa sea repetido en horarios de audiencia.
Soledad Cuesta Ordóñez
C.C. 170077583-4