Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo estatus de Palestina

02 de diciembre de 2012

Independientemente del nuevo estatus de Palestina como “Estado Observador no miembro de la ONU”, su situación no cambiará en lo más mínimo. Desde que en 1948 la ONU asignó territorios al joven Estado de Israel, partiendo en dos a la milenaria Palestina, los enfrentamientos no han parado. Las olas de judíos que llegaban desde Europa huyendo del fantasma nazi del Tercer Reich se radicaban en las tierras de Palestina y para hacerlo tenían que empujar a un lado a quienes habían habitado esas tierras por más de 5.000 años.

En la guerra de los seis días en 1967, los ambiciosos sionistas se hicieron de algunos territorios árabes; entre los más importantes se cuentan la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán en Egipto.

Desde entonces estos territorios ocupados, sistemáticamente, han pasado a ser habitados por los israelíes en unos casos y campos de concentración en otros. Gigantescas cárceles en las que se niega todo tipo de derechos a sus habitantes. Territorios en los que no habrá paz mientras la famosa Comunidad Internacional calle irresponsablemente ante estos siniestros crímenes de Estado cometidos por Israel.

La trágica historia que sufrieron los judíos como perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, el hacinamiento, humillación y asesinato de millones de ellos en los campos de concentración nazis, parece que les ha servido de escuela para años después ponerlos en práctica con el pueblo palestino.

Los supuestos defensores de la democracia y de los derechos humanos (Estados Unidos y Europa Occidental) siempre han estado del lado israelí. No importa cuán canallescas sean sus incursiones y sus apetitos de guerra; siempre han contado con el visto bueno por parte de los padres de la civilización occidental.

Son condenables  desde todo punto de vista estos actos de barbarie. No podemos continuar viviendo en un planeta en donde quienes ostenten el capital tengan también derecho de decidir sobre la vida de los demás. Mientras no haya una respuesta contundente y decidida a nivel planetario, los todopoderosos del planeta seguirán haciendo de las suyas e imponiendo la muerte a favor de sus intereses hegemónicos. Los crímenes que hoy enlutan la Franja de Gaza se repetirán una y otra vez a lo largo y ancho del planeta, mientras sea la fuerza y no la razón la que reine en nuestra desbastada humanidad. 

Hever Sánchez M.
@Hever_Sanchez_M

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media