Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo Código Monetario Financiero

31 de julio de 2014

Parece que finalmente tendremos un Código Monetario Financiero moderno y de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. El que se encuentra en vigencia es el que quebró el país en 1990 y 2000, que se encontraba al servicio pleno de intereses oligárquicos, donde las leyes se hacían para beneficiar a ciertos grupos y que aún no han sido cambiadas.

Una de las regulaciones por cambiar, y de manera urgente, para que no se cometan más abusos, es la de adquirir carros a través de planes de pago mensuales. Por experiencia propia, he palpado los abusos de este tipo de empresas:

- En los centros comerciales más grandes y modernos de las principales ciudades del país se encuentran los vendedores de estos planes, siempre con un carro último modelo y con un papel pegado en el parabrisas donde consta una cantidad muy baja a cancelar mensualmente, que es lo que nos atrae a los ingenuos.

- Cuando uno se acerca a preguntar, ofrecen maravillas: desde que se lo va a sacar mediante sorteo en los primeros meses, hasta que se lo puede rematar con un 40% del valor del vehículo.

- Para inscribirse en el plan se debe cancelar una significativa cantidad de dólares que no es tomada en cuenta en las aportaciones.

- El dinero de la inscripción y el de las aportaciones no generan un centavo de intereses para el usuario. Sería bueno averiguar qué montos de dinero manejan mensual y anualmente, y ver si estas empresas cumplen con el fisco, como manda la ley.

- Las empleadas de estas empresas acosan por teléfono todos los meses a los que hemos tenido la desgracia de firmar uno de estos planes.

- Cuando ya se han aportado treinta o más meses, que significan dos años y medio, el vehículo sigue subiendo y se debe cancelar con precio actualizado, con el pretexto de que ya se han acabado los modelos con los que se firmó el contrato. En otras palabras: se aportaron treinta meses o más y eso no sirvió de nada para el usuario (en este caso, el estafado). Así, nunca se terminará de pagar.

Señores asambleístas, señor Presidente, ¡por favor!, pongan fin a este tipo de abusos.

Atentamente

MSc. Hernán Bolívar Castro Ochoa
C.C. 1703599348

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media