El profesor Ángel Oyola García se ha ganado un importante espacio en nuestra sociedad que lo considera como el mejor tenor que ha existido en nuestro país, también se ha destacado como trovador o cantor, además, es un extraordinario intérprete del pentagrama nacional.
Estoy convencido de que el profesor Ángel Oyola García es el personaje que más ha entonado el glorioso Himno Nacional, ya sea en sesiones solemnes, eventos cívicos o actos académicos. Asimismo es el que más ha cantado en las iglesias el ‘Ave María’, en los matrimonios en donde una pareja se une con la bendición de Dios.
Por su talento musical también le ha tocado la penosa tarea de entonar música necrológica a los que se han despedido de este mundo terrenal
El profesor Oyola ha recibido innumerables condecoraciones de instituciones públicas, privada y ONG. Ya es la hora que nuestros gobernantes (Presidencia, Alcaldía, Prefectura) en honor al mérito le otorguen una pensión económica vitalicia y desde ya lo proclamamos como candidato al premio EUGENIO ESPEJO, que es la condecoración más importante que otorga el Gobierno a los artistas de fuste, el cual es pecuniario y el profesor Oyola se lo merece. (O)
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo