Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El discurso sin sentido

20 de septiembre de 2014

Hoy se habla mucho de la ciudad de Guaranda y de la provincia de Bolívar, ¿pero por qué no se habla de las cosas que indignan a sus ciudadanos? A más de cien días de la posesión de las nuevas autoridades provinciales, lo que abunda es la improvisación, la falta de un plan de trabajo claro, el constante ‘figureteo’, el discurso sin sentido y lleno de esa ironía perversa que no desarrolla a los pueblos.

Y es irónico escucharlos hablar de progreso y no ver los esfuerzos que garanticen servicios básicos para los ciudadanos; hablar sobre inclusión y no ver un plan de transformación de caminos vecinales que hoy en día simulan a los que había en la era preincaica; decir que se apuesta a la educación cuando la Universidad, producto de una lucha histórica de la provincia, está secuestrada por autoridades que, en su mediocridad, celebran una acreditación que califica con cero la investigación que allí se realiza; es ironía cuando se dice que se apuesta a la juventud  y aún se ven deportistas que hacen lo que heroicamente pueden para tratar de sacar del último lugar a la provincia que tanto aman. Molesta verlos improvisar para desesperadamente aferrarse al poder mientras la provincia se estanca en la búsqueda de su porvenir.

La ciudad de Guaranda y la provincia de Bolívar han adolecido históricamente por la incapacidad de las autoridades que la administraron, y hoy no es la excepción. Sería bueno ver a las autoridades ponerse el mejor traje para trabajar por la provincia y no para ‘figuretear’ en fotos y ‘declaraciones’ que no aportan en nada a las necesidades de la provincia y tan solo los muestran sumisos a las pobres convicciones que sus amos les imponen.

Lenin Aucatoma Jr.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media