La nota publicada por diario El Universo en torno a unas declaraciones del periodista Julian Assange retrata la bajeza con que ese matutino actúa. Intenta hacer creer que el fundador de WikiLeaks ofendió a Ecuador, cosa que evidentemente no fue así.
El odio que profesa el matutino guayaquileño hacia el actual régimen les hace perder el sentido de lo que es y debe ser el periodismo.
Nada justifica que día tras día se trate a toda costa de injuriar, calumniar, manipular, tergiversar, mentir solo por el odio a un jefe de Estado que, aunque puede haber cometido errores en algún momento de su gestión, sigue manteniendo respaldo y apoyo popular de la mayoría de ecuatorianos.
Ese hecho, del gran respaldo popular, debería hacer pensar a los directivos de El Universo que todo ataque, toda ofensa, toda mentira contra el presidente Correa, indirectamente, también lo es contra el pueblo ecuatoriano que lo apoya.
El canal de televisión Ecuavisa le siguió el juego al diario y pasó una nota en el mismo estilo, no así Teleamazonas que, pese a ser un canal abiertamente opositor al Gobierno, no quitó ni aumentó nada y, quienes vimos la nota, comprobamos que tanto El Universo como Ecuavisa sacaron de contexto las expresiones de Assange.
El “periodismo” que ejerce El Universo dejó de ser honesto hace mucho. Una lástima.
Miguel Villón
Guayaquil