Publicidad

Ecuador, 29 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desatinos y la oposición

05 de septiembre de 2013

Un ciudadano que dice ser “trovador popular”, convencido de que manejar sin ritmo un instrumento musical, cantar sin melodía y “balbucear” textos -que él dice son poesías protesta- es ser aquello, ha dirigido en la calle, al señor Presidente de la nación, obscenidades manuales, creyendo  que mostrarse de esa manera es ser revolucionario.

El Mandatario temperamental le salió al paso y calificó al individuo -en el momento y luego por otros medios- de “alcohólico y mariguanero”.Este desatino de Correa Delgado ha dado pie a críticas difundidas por todos los medios de comunicación, inclusive a entrevistas al aludido “trovador popular”, que copan los diarios.

No está bien, a nuestro sano criterio, que los gobernantes enfrenten estas comunes y vulgares obscenidades callejeras en forma directa. Existen otras maneras de contrarrestarlas.

El desatino, si podríamos llamar así a la actitud presidencial, también ha causado -por su desfachatez-  risas populares, cuando el confeso propinador de obscenidades ha comparado a Rafael Correa Delgado con Pinochet, el genocida y vulgar ladrón, que por esa malas jugadas del destino fue el “tristemente célebre” gobernante de la hermana república de Chile, la de las minas de cobre, que se cubrieron con partículas de héroe con el triste y sentido final de Salvador Allende. La verdad aunque duela.

Arturo Santos Ditto

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media