Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa demócrata

04 de febrero de 2015

No saben lo que hablan estos iluminados del periodismo, los medios de comunicación olvidan su verdadera función, se convierten en agentes de propaganda para aumentar su propia audiencia. Por eso Tocqueville decía que la opinión pública es un juez absoluto.

Todos los poderes le están subordinados. Si el estatuto de los tres poderes tradicionales: Legislativo, Ejecutivo y Judicial está definido desde hace tiempo, el del poder mediático también debe estarlo, puesto que, al igual que los otros tres, se halla en el principio del funcionamiento de la democracia. Pero, ¿cuáles son los frenos al poder mediático? Ninguno. ¿Quién representa el papel de control, por así decirlo? Ninguno.

No hay ningún límite a la autoridad de los medios de comunicación. Dios no quiera, si por una imprudencia a alguien se le ocurre criticar esta situación, se ve acusado de ser un agente de la censura, un aprendiz de dictador, un antidemócrata y -claro está- un enemigo de la libertad. Si Montesquieu hubiese escrito hoy El espíritu de las leyes, hablaría de cuatro poderes y no de tres.

El cuarto poder, el poder mediático, es mayor que los demás y el Presidente le vino a poder un freno a este poder. La burguesía del país no perdonará nunca al gobernante, porque la tocó donde más le duele: en los bolsillos. Presidente, jamás se debe perdonar a los traidores. Y hasta la victoria siempre.

Atentamente
Ulbio Genaro Villena Sánchez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media