La vida es bella y hay que aprender de ella, para poder vivir feliz, en paz y que disfrutemos todos satisfactoriamente de los recursos naturales que Dios nos ha dado; practicando los siguientes consejos para llegar muy lejos:
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días y mientras lo haces, piensa y sonríe a la vida que Dios te ha dado.
2. Escucha buena y selectiva música todos los días para tus sentidos, es buen alimento para tu espíritu y te despierta el ánimo.
3. Vive y piensa con energía, entusiasmo y optimismo, para esforzarte más y conseguir tus sueños.
4. Lee más libros que el año pasado, para estar más capacitado y desarrollar tu mente, y haz más ejercicios para fortalecer tu cuerpo.
5. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en plantas sembradas por el hombre, y pocos alimentos que sean manufacturados por la ciencia en plantas industriales, o que requieran sacrificio animal.
6. Para tu buena salud y larga vida, desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
7. La vida es muy corta, para perder y desperdiciar el tiempo odiando al enemigo.
8. No hay peor enemigo que el que tiene rostro de amigo y vive contigo.
9. Al enemigo hay que tenerlo cerca, para saber de qué es capaz.
10. No tienes que ganar siempre cada discusión (económica, política, social), acepta que no estás de acuerdo o que puedes estar equivocado, solo Dios es perfecto.
11. Ponte en paz con tu pasado, para disfrutar tu presente y tu futuro.
12. No compares tu vida con la de otros, porque no sabes el camino que ellos han recorrido en la vida ni lo que guardan en su mente y en su corazón, solo Dios podrá juzgarlos.
13. Nadie está a cargo de tu felicidad y tranquilidad, excepto Dios y tú mismo, para tu bien y el de tu familia.
14. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede en tu vida, pero sí lo que tú hagas con ella, para tu felicidad y tranquilidad.
15. Aprende algo nuevo cada día, para desarrollar tus conocimientos y seguridad personal.
16. Lo que los demás piensen de ti no es de tu incumbencia, pero sí lo que tú hagas para mantener tu buena imagen.
17. No importa qué tan buena o mala sea la situación, esta cambiará tarde o temprano con la ayuda de Dios.
18. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida, te puedes convertir en un elemento negativo para tu felicidad.
19. La envidia es una pérdida de tiempo, cuando tienes todo lo que necesitas en la vida. Y lo mejor está por venir, gracias a Dios.
20. Siempre hay que dar gracias a Dios por todo (material y espiritual) lo que se tiene y se consigue todos los días.
21. La vida es bella, disfrútala mientras puedes en unión de la familia y con la bendición de Dios.
Reflexión:
Si todos somos iguales ante los ojos de Dios, ¿por qué somos diferentes entre los hombres? Si todo lo que existe en el mundo es la creación de Dios para vivir felices y en paz, ¿por qué existen guerras, pobrezas y miserias creadas por el hombre?
¿Ha servido para algo bueno la política y la administración del hombre sobre los recursos naturales creados por Dios? ¿Para vivir feliz y en paz es necesario que el hombre piense en Dios, su creador? ¿Por qué el hombre no conserva todo lo que Dios ha creado para vivir feliz y en paz?
Atentamente
Ángel Calderón